La industria del leasing inició 2025 con un crecimiento interanual del 427% en contratos, alcanzando 1.823 operaciones en el primer trimestre, el mejor desempeño para este período desde 2017. Este repunte, impulsado por la demanda de financiación para equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, que representó el 13,7% del saldo de cartera, consolida al leasing como una herramienta clave para la inversión en bienes de capital.
Con un saldo total de $636.374 millones a marzo (+72,2% real interanual), el sector refleja una macroeconomía en orden y mejores expectativas.
“El leasing es un dinamizador de la inversión a mediano y largo plazo”, afirmó Nicolás Scioli, vicepresidente de Leasing Argentina.
La financiación de tecnología, junto con transporte (65,1% de la cartera), maquinaria industrial, agrícola y de construcción, lideró la recuperación.
Las pymes, con un 40,3% de la cartera, fueron protagonistas, mientras que The Capita Corporation / Banco Comafi encabezó el financiamiento a pymes ($34.852 millones) y grandes empresas ($86.108 millones). En el sector público, Provincia Leasing lideró con $26.356 millones.
“La conveniencia del leasing, que financia el 100% del bien y permite deducciones fiscales, impulsa la inversión trimestre a trimestre”, destacó Ramiro Baré, presidente de Leasing Argentina.
Las operaciones del trimestre generaron 1.301 empleos directos, reforzando su impacto económico.