After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me… — Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
“Ha sido un honor liderar X durante este tiempo de transformación. Gracias al equipo y a nuestra comunidad global. Es momento de dar un paso al costado y abrir un nuevo capítulo”, señaló tras renunciar a su cargo de CEO, Linda Yaccarino.
Desde que fue designada por Elon Musk en junio de 2023, la ex ejecutiva de NBCUniversal asumió la compleja tarea de estabilizar la red social tras la compra por parte del magnate, marcada por despidos masivos, cambios controvertidos y una fuerte caída en los ingresos publicitarios.
Aunque no hubo una explicación oficial sobre los motivos de su renuncia, distintas fuentes cercanas a la compañía hablan de una creciente pérdida de poder de la ejecutiva frente a las decisiones unilaterales de Musk, quien nunca dejó de tener el control absoluto de la plataforma.
La renuncia llega también en un contexto de presiones regulatorias y críticas por la gestión de contenidos, especialmente tras episodios de desinformación y discursos de odio que pusieron a X en la mira de autoridades de EE.UU. y la Unión Europea.
Aún no se ha anunciado quién ocupará el cargo vacante. Algunos analistas especulan con que Musk podría volver a asumir el rol formal de CEO, al menos de manera interina.
Yaccarino intentó reposicionar a X como una “plataforma global de libertad de expresión” y revitalizar su modelo de negocios con nuevas estrategias publicitarias. Sin embargo, su gestión siempre estuvo condicionada por el estilo imprevisible de Musk, quien no dudaba en desautorizar decisiones o lanzar cambios inesperados desde su cuenta personal.
La salida de la ejecutiva marca otro giro en la montaña rusa que vive X desde que dejó de ser Twitter. La gran incógnita es si el liderazgo solitario de Musk podrá mantener la viabilidad de una red social que sigue perdiendo valor y usuarios.
¿Podrá X reinventarse nuevamente sin Yaccarino? ¿O es esta otra señal de que el experimento Musk está perdiendo impulso?