La orden incluye cerca de 250 servidores, con un costo de entre $3.7 y $4 millones cada uno, lo que indica la intención de Apple de construir una infraestructura robusta para aplicaciones de IA generativa.
Colaboraciones estratégicas
El gigante tecnológico trabaja en conjunto con Dell Technologies (DELL) y Super Micro Computer (SMCI) para desarrollar un gran clúster de servidores, diseñado para potenciar capacidades avanzadas de IA, posiblemente incluyendo un modelo de lenguaje de gran escala (LLM) generativo.
Apple acelera su apuesta por la IA
Este movimiento ocurre luego de los problemas con la actualización de Siri impulsada por IA, cuyo lanzamiento ha sido pospuesto indefinidamente tras su presentación en la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado.
Un ejecutivo de la empresa calificó estos contratiempos como “feos” y “vergonzosos”, lo que ha llevado a una reestructuración del equipo de liderazgo y una revisión de su estrategia en IA.
Impacto en el mercado
En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Apple se mantuvieron estables cerca de $220.88.
Loop Capital mantiene una calificación de “mantener” para Apple, mientras que califica a Nvidia, Dell y Super Micro como “compra”.
Manténgase atento para más actualizaciones a medida que Apple acelera su incursión en la frontera de la IA.
Fuente: Investor’s Business Daily