Un dato destacable es el significativo involucramiento de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que representan casi la mitad de los participantes, con cerca de 500 negocios ofreciendo sus productos y servicios a lo largo y ancho del territorio argentino.
Al analizar la distribución geográfica de las marcas, se observa una fuerte concentración en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que aglutina a 722 empresas. Le siguen en número las regiones del Litoral (86) y el Centro (81). El resto de las regiones también presenta participación activa, aunque en menor medida: Norte (30), Cuyo (36), Atlántica (33) y Sur (23).
Los consumidores se encuentran con una amplia variedad de 11 categorías para explorar, desde Electro y Tecno hasta Viajes, pasando por Muebles, Hogar y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercados y bodegas, Salud y Belleza, Motos y autos, Bebés y Niños, Varios y Servicios.
Las ofertas son atractivas, con un descuento promedio del 30%, lo que sin duda impulsa a los usuarios a aprovechar las oportunidades.
Y los números de visitantes lo confirman: hasta el momento, 11,2 millones de usuarios han ingresado a la plataforma del Hot Sale en busca de las mejores promociones. El rango etario predominante entre los visitantes se sitúa entre los 45 y 54 años, seguidos de cerca por los usuarios mayores de 65 años, lo que evidencia un amplio interés en las ofertas por parte de diferentes generaciones.
En cuanto a la procedencia de los usuarios, las provincias con mayor cantidad de ingresos a la plataforma son:
Buenos Aires
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
Tucumán
Finalmente, la información revela cuáles son los productos más buscados por los consumidores en estas intensas jornadas de ofertas:
Zapatillas
Heladeras
Celulares
Notebooks
Lavarropas
Con un panorama tan dinámico y una alta participación tanto de marcas como de usuarios, se espera que las últimas horas del Hot Sale continúen generando un importante movimiento en el comercio electrónico argentino. Los consumidores siguen ávidos de encontrar las mejores oportunidades antes de que finalice el evento.