PedidosYa, la empresa de tecnología líder en delivery y quick-commerce, continúa impulsando beneficios para generar más oportunidades de crecimiento a quienes operan dentro de su ecosistema de negocios. Tras el éxito logrado en su programa de créditos para los comercios adheridos, la empresa acaba de lanzar líneas de financiación dirigidas a repartidores que prestan servicio a través de la app, de modo de brindarles una oportunidad de obtener créditos a personas que no suelen tener acceso a las opciones tradicionales del sistema financiero.
Desde el año pasado, PedidosYa ha venido realizando pruebas piloto con un grupo reducido de repartidores, de cerca del 12% del total, con resultados altamente positivos: el 70% de ellos aceptó la propuesta y decidió tomar un crédito. Este alto nivel de aceptación demuestra la necesidad de acceso a financiamiento dentro de este grupo, que en su mayoría no logra cumplir con los requisitos para acceder a créditos tradicionales. Ahora, PedidosYa ampliará esta oferta crediticia al 25% de los 45.000 repartidores activos, quienes prestan más asiduamente servicios en la app.
"Estamos orgullosos de ser un ecosistema de oportunidades para todos los actores que operan a través de nuestra plataforma; así como ofrecemos desde 2022 líneas de financiación para los comercios adheridos, ahora lanzamos créditos a los repartidores que prestan servicio a través de la app, quienes no suelen tener acceso a este tipo de facilidades. La prueba que realizamos inicialmente en un grupo acotado dio muy buenos resultados, de hecho, siete de cada 10 repartidores volvió a solicitar otro préstamo luego de terminar de pagar el primero”, explicaron desde PedidosYa.
Características de los créditos para repartidores
Los créditos ofrecidos, por un importe de hasta $ 700.000, cuentan con hasta seis meses de plazo y no pueden superar el 30% de sus ingresos que obtienen a través de la plataforma. La gran mayoría de quienes ya accedieron a estos préstamos lo hacen en un plazo de cinco meses y medio, lo cual indica que aprovechan el tiempo máximo para gestionar el repago de manera más cómoda.
Además, el 70% de los repartidores que ya finalizaron el pago de su primer crédito han solicitado un nuevo préstamo, lo que refleja la efectividad del programa y la confianza que los repartidores tienen en PedidosYa como una alternativa de financiamiento.
¿Para qué los utilizaron? "Más de la mitad de los repartidores destinaron el crédito a hacer arreglos y mejoras a su medio de transporte para repartir; otros, pudieron acceder a su primera moto o mejorar el modelo que ya tenían; vemos que, en su gran mayoría, buscan ganar mayor eficiencia en el reparto, de modo de generar más ingresos. Para nosotros, esta iniciativa es un paso importante más hacia la inclusión financiera de los actores que prestan servicio en nuestra plataforma", destacaron desde PedidosYa.
Los nuevos créditos para repartidores se suman a otras facilidades ofrecidas por PedidosYa. El año pasado, firmó un acuerdo con La Emilia, un grupo comercial con capacidad y origen industrial referente del mercado de la movilidad en el país, para facilitar la adquisición de motocicletas 0KM de las marcas Motomel y Suzuki a los repartidores, a precios preferenciales.
Así, la compañía busca continuar generando oportunidades que contribuyan al crecimiento de todos los actores del ecosistema de PedidosYa: comercios, repartidores y usuarios.