La Fundación Aptos y Bitso, la empresa líder en servicios financieros impulsados por cripto en América Latina, anunciaron una alianza estratégica para mejorar la forma en que se mueve el dinero en todo el mundo. La colaboración permitirá a los 9 millones de clientes de Bitso acceder a USDT y USDC en la red Aptos, impulsando la innovación en pagos transfronterizos.
La adopción de las stablecoins se acelera en toda América Latina, impulsada por remesas, pagos de pequeñas empresas y gestión de tesorería. En la primera mitad de 2025, el 46% de todas las transacciones de Bitso involucraron stablecoins, un aumento interanual del 10%. En Argentina, estas monedas ya representan el 85% de las compras cripto, consolidándose como herramienta clave para preservar el poder adquisitivo.
“Latinoamérica está liderando la revolución de los pagos con monedas estables… estamos muy contentos de asociarnos con Bitso”, afirmó Ash Pampati, director de ecosistema de la Fundación Aptos.
“El enfoque de Bitso en hacer útiles las criptomonedas para los pagos, su liderazgo regional y experiencia regulatorialos convierten en socio ideal”, destacó Emilio Rivero Coello, de Aptos Labs, subrayando la importancia del corredor Estados Unidos-México para pagos con comisiones casi nulas y liquidación instantánea.
Los clientes de Bitso también tendrán acceso a APT y próximamente a depósitos y retiros en la red Aptos. Con esta tecnología, las transacciones se realizan en menos de un segundo y con tarifas cercanas a cero.
Según Ben Reid, director de Stablecoins en Bitso: “Aptos está sentando las bases de un motor de comercio global, centrado en la velocidad, el bajo costo y la escala del mundo real”.
La red Aptos ya mueve más de 50.000 millones de dólares mensuales en transferencias de stablecoins, lo que muestra la demanda global de pagos rápidos y económicos. La expansión alcanzará a Argentina, Colombia y Brasil.
Finalmente, el desarrollo pionero de Bitso de MXNB, la primera stablecoin en pesos mexicanos, es un ejemplo de innovación que fortalece esta alianza para impulsar soluciones de pago en cadena en toda América Latina.