Este servicio es fundamental para descomprimir las guardias en los centros municipales de salud y hospitales públicos. En este sentido, la Municipalidad de Escobar sumó en agosto dos boxes de Telemedicina en el Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín con el objetivo de evitar demoras y sobresaturación de la demanda espontánea.
Además, es ideal para consultas no urgentes ni emergencias, es decir, cuando la vida del paciente no está en riesgo. En esos casos, se debe recurrir a las guardias médicas o comunicarse con el SAME (107). También está disponible el sistema Ojos y Oídos en Alerta, un canal de emergencias y denuncias por WhatsApp (para adherirse, completar el formulario en escobar360.gob.ar.
Para acceder al sistema de Telemedicina, ingresá aquí.
Allí debés llenar un formulario con tus datos personales. Es necesario tener o crear un usuario en la plataforma Escobar 360 e incluir a los integrantes del grupo familiar. En el formulario, se debe aclarar si la consulta es para un adulto o un menor a cargo. Luego, hacé clic en Iniciar Teleconsulta y permití el uso del micrófono y la cámara.
Al finalizar la llamada, podrás descargar órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.