En el marco de la celebración del Día de la Industria, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un encuentro con más de 100 representantes de industrias, desarrolladores urbanos, empresas y comercios. Allí se anunció un paquete de 60 proyectos de inversión privada y la construcción de la Terminal Marítima de Escobar, con un impacto estimado de $977 mil millones, la creación de 4000 puestos de trabajo genuinos y más de 200 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones.
“Escobar es una potencia, una verdadera tierra de inversiones, donde a través de un Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente (DASE) logramos articular la generación de conocimiento con la inversión productiva para impulsar la economía, crear más empleo y garantizar el bienestar de nuestra gente”, destacó Sujarchuk en el predio de Ecosan en Loma Verde. Agregó además que los nuevos empleos se concretan gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Empleo y programas de capacitación municipales.
Durante el encuentro se expusieron proyectos de viviendas multifamiliares, centros comerciales y gastronómicos, estaciones de servicio, hipermercados, centros logísticos, producción de calzado y nuevos desarrollos industriales. También se subrayaron medidas clave impulsadas por el municipio, como la eliminación de más de 100 tasas, exenciones fiscales, beneficios impositivos y la digitalización de trámites, que facilitaron la llegada de inversiones.
“En un contexto de industricidio y genocidio de pymes por las políticas nacionales, en Escobar presentamos solo una parte de las inversiones en curso, y habrá más anuncios en el futuro. Gobernar es hacerse cargo: crecer, redistribuir y elevar la calidad de vida de nuestra gente a través de más producción y empleo”, concluyó Sujarchuk.