NUEVAS TECNOLOGÍAS

Publicado 15/09/2025

Ram cancela su pickup eléctrica 1500 REV y apuesta por un modelo híbrido con mayor autonomía

Stellantis anunció la cancelación del desarrollo de la pickup totalmente eléctrica Ram 1500 REV, citando una baja demanda del mercado y retrasos en el proyecto.
Compartir
Compartir por Facebook Compartir por WhatsApp Compartir por X Compartir por Telegram

Stellantis anunció la cancelación del desarrollo de la pickup totalmente eléctrica Ram 1500 REV, citando una baja demanda del mercado y retrasos en el proyecto.

 

En su lugar, la marca se enfocará en una pickup híbrida con rango extendido, que combina motor a combustión y batería eléctrica para ofrecer hasta 690 millas de autonomía.

 

Stellantis, la empresa matriz de Ram Trucks, confirmó la cancelación del desarrollo de su pickup eléctrica completa Ram 1500 REV, que había sido presentada originalmente con dos opciones de batería: una estándar de 168 kWh y otra de largo alcance de 229 kWh, destinada a ofrecer más de 500 millas de autonomía.

 

Luego de varios años de retrasos en su lanzamiento, que pasó de 2024 a múltiples posposiciones hasta quedar descartado en 2025, la marca optó por priorizar la producción de una versión híbrida denominada Ram 1500 REV (antes llamada Ramcharger) que estará disponible el próximo año.

 

Ram 1500 REV híbrida

 

La Ram 1500 REV híbrida combina un motor V6 a gasolina con una batería de 92 kWh y un sistema que permite recargar la batería con el motor a combustión, eliminando así la preocupación por la autonomía y los tiempos de recarga típicos de los vehículos eléctricos puros.

 

Este modelo promete una autonomía de hasta 690 millas y una potencia de 647 caballos, ofreciendo una experiencia de manejo suave y amplia capacidad de carga y remolque.

 

Esta decisión refleja la realidad actual del mercado norteamericano, donde la demanda de pickups totalmente eléctricas ha disminuido, afectada por altos costos de baterías, dificultades en la producción y limitaciones en infraestructura de carga.

 

Stellantis apuesta por esta estrategia de electrificación más pragmática con el híbrido de rango extendido para captar un segmento más amplio de consumidores que buscan sostenibilidad pero sin comprometer autonomía y funcionalidad.

 

 

En contraste, la Ram tradicional, reconocida por sus pickups con motores a combustión potentes y robustos, mantiene su enfoque en la durabilidad, capacidad de carga y tecnología convencional de gasolina o diésel.

 

La nueva Ram 1500 REV híbrida representa un puente entre lo tradicional y lo eléctrico, llevando la potencia y funcionalidad esperada en un pickup Ram, pero con una motorización más amigable con el ambiente y sin la ansiedad de rangolimitada de los eléctricos puros.

 

En suma, la cancelación de la Ram 1500 REV eléctrica y la transición hacia un modelo híbrido con rango extendido muestran la adaptación de Stellantis a las condiciones cambiantes del mercado automotriz, priorizando la viabilidad comercial y las preferencias del consumidor frente a la electrificación total de su línea de pickups Ram.