Durante el encuentro, se coincidió en la necesidad de que la Argentina cuente con instituciones públicas eficientes, capaces de articular políticas con el sector privado para impulsar la productividad, la innovación tecnológica y garantizar una presencia federal activa.
En esa línea, se propuso fortalecer al INTI para que pueda estar a la altura de sus pares internacionales, como Fraunhofer en Alemania, Tecnalia en España o Embrapii en Brasil, todos modelos exitosos de colaboración público-privada, inversión en capacidades técnicas y orientación a resultados productivos.
El presidente de la UIA, Martín Rappallini, compartió con la Junta Directiva los avances de la Agenda Federal, que busca articular el trabajo industrial en todo el país. La semana pasada, Rappallini encabezó una visita institucional a Salta, donde mantuvo reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz, recorrió establecimientos productivos, participó de un encuentro con jóvenes industriales y mantuvo un espacio de trabajo conjunto con uniones industriales del Norte Argentino.