Durante los primeros días, los emprendedores participaron de actividades intensivas orientadas a fortalecer las bases de sus futuros emprendimientos. Se abordaron temas clave como el ecosistema deeptech, el rol de los fundadores, la propiedad intelectual, la lógica del Venture Capital, entre otros. Además, cada equipo presentó su proyecto ante el equipo de CITES, recibiendo feedback y lineamientos personalizados para continuar con su desarrollo.
Pero el trabajo no termina allí: la convivencia diaria entre los nuevos founders, sumada al intercambio constante con emprendedores de startups previamente invertidas en el marco de la actividad de CITES, crea un ambiente de aprendizaje, colaboración y aceleración que va más allá de lo académico. Las conversaciones en los pasillos, las reuniones espontáneas en los livings compartidos e incluso los tradicionales asados emprendedores se convierten en espacios valiosos de creación y validación.
CITES IDEAS combina un proceso estructurado de incubación, basado en el Knowledge Center de CITES, con una propuesta de valor única:
Ticket inicial de inversión para establecer a la compañía y transitar los primeros pasos.
Acompañamiento intensivo y diario del equipo de CITES.
Mentores especializados, proveedores y asesores internacionales de primer nivel.
Infraestructura de alta calidad y red de contactos.
El programa está diseñado para acompañar a los proyectos desde su nacimiento, con la posibilidad de escalar en futuras rondas de inversión dentro del propio esquema de financiamiento ofrecido por CITES, que va desde la pre-semilla hasta una Serie A.
Con esta primera edición, CITES apuesta nuevamente a posicionarse como un hub estratégico para el desarrollo de startups deeptech en la región. Esta iniciativa permite detectar talento científico en etapa temprana y construir oportunidades de inversión sólidas.
“CITES IDEAS no es solo un programa: es una comunidad que se construye en el día a día, con trabajo, compromiso y visión. Y lo que está pasando hoy en Sunchales confirma que las ideas, cuando se desarrollan y acompañan con el entorno adecuado, pueden convertirse en startups con impacto global”, mencionó Nicolás Tognalli, Founder y Managing Partner de CITES.