Con una sólida experiencia internacional y casi 20 años dedicados a la marca, Chardon regresa para liderar una etapa clave de transformación en Citroën. Su misión será aprovechar los éxitos recientes y acelerar la estrategia de electrificación e innovación de la marca en un contexto de fuerte cambio en la industria automotriz.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Xavier Chardon al frente de Citroën. Su rica y diversa carrera, su experiencia en el sector del automóvil y su conocimiento de la marca serán activos valiosos para llevar a Citroën hacia nuevos horizontes y fortalecer su posición única en el mercado”, desclaró el COO de Stellantis Jean-Philippe Imparato en su sitio oficial.
Chardon sucede a Thierry Koskas, quien lideró la marca durante los últimos dos años. Durante su gestión, Koskas logró renovar la gama de productos de Citroën, destacándose el lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross, pieza clave en la ofensiva eléctrica de la automotriz.
“Me gustaría agradecer a Thierry Koskas por liderar la marca Citroën en los últimos dos años y por lograr la renovación de su gama, más recientemente con la presentación del nuevo C5 Aircross”, expresó Imparato.
Con una carrera que también incluyó pasos por Volkswagen como presidente del grupo en Francia y vicepresidente de ventas en Europa, Chardon acumula una visión estratégica para posicionar a Citroën como una marca accesible, audaz y tecnológicamente avanzada, dentro del universo Stellantis.
La empresa confía en que este cambio de liderazgo fortalecerá su presencia en Europa, donde busca consolidar modelos eléctricos asequibles, como el Citroën ë-C3, y avanzar en propuestas de movilidad más sostenibles.