Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, y Oakley, del grupo EssilorLuxottica, lanzan este 20 de junio un nuevo modelo de gafas inteligentes diseñadas para el deporte de alto rendimiento.
Las nuevas Oakley Meta están basadas en el diseño del modelo Oakley Sphaera, con resistencia al polvo, al agua y al movimiento.
La cámara está ubicada en el centro del marco, lo que permite una captura de video en primera persona más precisa, sin accesorios adicionales.
Captura de fotos y videos
Reproducción de música y llamadas
Comandos por voz
Integración con Meta AI
Esto permite control total sin usar las manos, ideal para entrenamiento o competición.
Meta se expande en tres segmentos: Moda urbana (Ray-Ban Meta); deporte de alto rendimiento (Oakley-Meta) y lujo (futura línea con Prada). El precio de 360 dólares refleja un diseño más técnico y profesional.
Las Oakley Meta compiten directamente con GoPro, al ofrecer grabación en primera persona sin dispositivos externos, ideal para contenido deportivo, telemetría y entrenamiento digital.
Se esperan más detalles sobre la cámara, batería y funciones ligadas a Meta AI. Asi las cosas, Meta se consolida como jugador clave en wearables inteligentes, con una propuesta que une estilo, tecnología y deporte.